Etiquetas: , , , , , ,

Leyendas

Este evento supuso el primer gran crossover tras los hechos acontecidos en la OBRA MAESTRA Crisis en Tierras Infinitas, el argumento corrió a cargo de John Ostrander, el guión fue a parar al contrastado Len Wein, y los dibujos contaron con la destreza de John Byrne y Karl Kesel. No obstante, nos hayamos ante un cómic al uso, una historia hecha ad hoc para el lucimiento de nuevos personajes y otros no tanto, pero qué aún así, no gozaban de la popularidad de estrellas como Superman, Batman, o Wonder Woman, estratos del antiguo y borrado universo, qué, de hecho, juegan un papel fundamental en estas páginas, como anclaje entre dos épocas, y base para un nuevo universo más límpido y cristalino. 

"Ha estallado el mayor holocausto interdimensional que jamás de los jamases se haya conocido, y una nueva y reluciente generación de superhéroes surge de sus cenizas: ¡Wonder Woman, el Escuadrón Suicida, Flash y la recién formada Liga de la Justicia! Sin embargo, para ganarse un puesto a la altura de personajes tan poderosos como Superman, Batman, el Capitán Marvel, o Green Lantern, deberán enfrentarse a los letales secuaces de Darkseid el Destructor."

Creo recordar que fue gracias a uno de esas insípidas colecciones negras y rojas por lo que Leyendas cayó en mis manos, desolado y abandonado en un estante de la soleada BRM, esperando a que un tipo como yo lo recogiera y rescatara de su olvido. Me sumí en sus páginas con mucha excitación esperando caer apabullado ante tanto despliegue de heroísmo estoico y de brillantina, sin  embargo lo que recibí fue una dosis de formalismo narrativo, salvo por unas pinceladas de originalidad,... presencias de cowboys trasnochados,  diálogos ingenuos y nacionalistas, y un retrato de la american way of l... Un Wein apagado y deslucido, un Ostrander puso el cimiento y poco más, solo Byrne supo mantener el tipo y ofrecer lo que se pedía y un poco más de garra y fuerza para, por lo menos, hacer digerible este plato indigesto. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los héroes y DC, este es vuestro cómic. 

Leyendas
Autores: John Ostrander, Len Wein, John Byrne, y Karl Kesel
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 160
Precio: 16,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario