Etiquetas: ,

Bosque Mitago





Esta obra no es una novela de fantasía al uso; no hay magos de artes oscuras, ni guerreros ávidos de sangre, y por supuesto no aparecerán bellas mujeres ligeras de ropa, dispuestas a agradecer lascivamente al diestro, beligerante, e irrespetuoso bárbaro que las salvara de las garras del mal nocivo y azabache. No, nada de eso, esta novela contiene la esencia de la vida, el amor encapsulado en una rica fábula llena de matices de lo más fantásticos. Una joya que te llegará al alma, preciosa y triste, un canto a la imaginación. 

Steven Huxley, es un soldado que vuelve a su casa, asqueado, tras participar en una de las contiendas más salvajes de la historia de la humanidad, la Segunda Guerra Mundial. Tras llegar al hogar familiar, el refugio del Roble, junto al frondoso y desasosegante bosque cuyo nombre es Ryhope, descubrirá que su padre, obsesionado con el mismo, acaba de fallecer, y su hermano mayor ha heredado el ímpetu nocivo del padre, adentrándose en el bosque en busca de una ilusión, dando comienzo a esta desgarradora historia. 

No quiero desvelar mucho de la trama, pero digamos que la historia se fundamenta en una base irracional, basada en la fuerza de la imaginación y el subconsciente. Desarrollando con estas dos fuerzas de la psique humana una aventura de proporciones épicas, repleta de sentimientos de lo más reconocibles. Podría considerarse al bosque como una metáfora de un gran libro que contiene todos los hechos que han marcado el destino de la humanidad, unos hechos que son reescritos una y otra vez a causa de nuestros afortunados o desafortunados actos.

El folclore juega un papel fundamental en el transcurrir de la historia, siendo más importante en infinidad de ocasiones que los protagonistas. Reconoceremos a muchos de los personajes que pueblan el malsano bosque, personajes en su mayoría pertenecientes a la mitología inglesa o anglosajona, desdibujados, y con un tono más realista. El bosque es el prisma en el que se refleja nuestra realidad, un ente interdimensional que jugará con la percepción de los héroes de la historia. 

Evocadora, bella, malsana, y desquiciante, Bosque Mitago es un hito de la literatura fantástica. Un haz de luz, un ente extraño deambulando entre castillos, dragones, elfos, y todo tipo de seres fantásticos. Jodido amor a primera vista.

Así que ya sabéis amantes de la buena literatura fantástica, no dejéis pasar esta joya. 

Bosque Mitago
Autor: Robert Holdstock
Editorial: Gigamesh
Rústica
Páginas: 272
Precio: 18 €

0 comentarios :

Publicar un comentario